¡Cómo son las cosas! De colgarse la medalla en la solapa de su traje socialdemócrata, por acordar con el gobierno del PSOE prorrogar la moratoria contra los desahucios de personas vulnerables, a desahuciarlos ellos mismos.
La desfachatez de la coalición coordinada por Arnaldo Otegi y la deshumanización que rezuma hoy en día por todos sus poros es sin duda manifiesta. Nada que sorprenda de una formación política, cuyo sector más “revolucionario” arrió hace más de una década su histórica bandera para pasar a defender a la clase media y olvidarse del proletariado. Es lo que tiene convertirse en un partido del sistema y alimentarse de él, aunque nos cuenten ese chiste tan malo de que van a Madrid a “tumbar al régimen” (lo expresó sin un atisbo de sonrojo el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, el mismo que tildó de reaccionario a GKS).
Ayer se vivió un nuevo episodio en la localidad gipuzkoana de Tolosa, gobernada por EH Bildu. Al mediodía del jueves, 1 de febrero, cinco personas fueron desahuciadas de un edificio propiedad del ayuntamiento de dicha localidad, barrio Lurramendi. En este lugar vivían desde hace un año.
El propio alcalde (EH Bildu) llamó a la policía de la burguesía vasca (Ertzaintza) para desalojarlos (también intervino la policía municipal). Esto sucedió de manera ilegal (como otras muchas veces), pues llevaron a cabo la infamia sin orden judicial y sin previo aviso. No les dejaron sacar sus cosas y, como viene siendo habitual, los arrojaron a la calle sin alternativa habitacional. Por enésima vez, incumplieron sus propias leyes; esas que, nos dicen, tenemos que cumplir. Eso sí, ¡faltaría más!, ellos pueden vulnerarlas siempre que les interese.
Abandonados por las instituciones burguesas (en este caso concreto por el ayuntamiento de Tolosa), ha sido el Sindicato Socialista de Vivienda quien, con su encomiable labor, se ocupó de que las personas desahuciadas no pasaran la noche en la calle.
- En este vídeo del Kontseilu Sozialista Tolosaldea explican el desahucio:
Noticias relacionadas:
Una mujer se suicidó en Barcelona antes de ser desahuciada (los del “acuerdo” guardan silencio)
EH Bildu alardea de su pacto con el gobierno y vuelve a vender humo con el tema de los desahucios