Hace no tanto tiempo, el gobierno español y uno de sus puntales-siervos (a cambio de poder participar en las instituciones burguesas y tener acceso al río de dinero que en ellas corre, según los resultados electorales) trataron de vendernos que habían llegado a un acuerdo en materia de Vivienda. Echaron cohetes, se colgaron medallas en la solapa del lujoso traje que visten (mientras desnudan con sus políticas de miseria al proletariado). Nos dijeron que alargaban la moratoria, que con ella en vigor no se produciría desahucios de personas vulnerables. Pero, nada que sorprenda, ¡MINTIERON! La realidad, que además de cruda es terca, les escupe la verdad a la cara.
Lamentablemente, acaba de transcender otro ejemplo. El caso que nos ocupa es especialmente sangrante, si cabe, ya que quien va a arrojar a la calle a una persona es una institución pública (aunque burguesa).
Resulta que el próximo 26 de enero el Ayuntamiento de Bilbao (gobernado por el PNV y el PSE-EE) tiene previsto desahuciar en Txurdinaga a una persona vulnerable (como se puede observar, la moratoria la ignoran descaradamente). La persona que quieren desahuciar reside en un piso de Viviendas Municipales y carece de alternativa habitacional.
Curiosamente, los “gerentes” del Ayuntamiento de Bilbao se han jactado en varias ocasiones de gestionar la ciudad que mayor número de viviendas municipales protegidas posee. Lo que nunca dicen es que estas no las ofrecen de manera permanente e incondicional a quienes las necesitan. Este es un ejemplo claro de ello, pero no el único, pues existen más casos de personas desahuciadas por el Consistorio de la capital bizkaina.
La prórroga de la moratoria es una falacia, pura propaganda de los políticos asalariados del sistema en su versión socialdemócrata. Una vez más queda al descubierto que las medidas reformistas no sirven para solucionar los problemas de la vivienda, ni otros muchos que golpean con toda su crudeza al proletariado.
El Sindicato Socialista de Vivienda de Bilbo ha denunciado este caso, haciendo responsable directo al Ayuntamiento. Ha hecho un llamado, también, a participar en la concentración que han convocado para intentar parar el desahucio. Esta se llevará a cabo el mismo 26 de enero, viernes, a las 9:00 horas, en la calle Julián Gaiarre 4.
La consigna es ¡Únete a parar los desahucios! ¡Suspensión inmediata e incondicional de todos los desahucios!
Noticias relacionadas:
Una mujer se suicidó en Barcelona antes de ser desahuciada (los del “acuerdo” guardan silencio)
EH Bildu alardea de su pacto con el gobierno y vuelve a vender humo con el tema de los desahucios