Junto con el PSOE, UP, EH Bildu y otras formaciones políticas socialdemócratas (facilitadoras de las ingentes e insultantes ganancias del gran capital y repartidoras de limosna para los y las damnificadas de sus políticas parasitarias), ERC hizo bandera de la Ley de Vivienda. Y lo hicieron sabiendo que esta no resuelve el grave problema existente para muchísimas personas y familias. Los desahucios, por ejemplo, han seguido produciéndose en todo el Estado español.
Pues bien, resulta que, tanto en las elecciones municipales como en las generales, ERC ha tenido unos resultados ciertamente adversos; la pérdida de votos ha sido enorme. Esto ha obligado a la formación ¿republicana? a “endurecer” su postura, a hacerse más catalanista que nunca en aras de intentar recuperar los votos perdidos.
Así, de abanderar la Ley de Vivienda, como decimos, ha pasado a recurrirla. El supuesto motivo por el que lo hacen ya lo conocían, por lo que su postura actual resulta bastante hipócrita.
El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya registró ayer una solicitud para debatir en el pleno del 1 de septiembre la interposición de un recurso de inconstitucionalidad (sumado a la petición ya registrada de Junts) contra algunos artículos y disposiciones de la ley estatal de vivienda que ellos mismos avalaron en el Congreso de los Diputados.
Según declaraciones realizadas a través de un comunicado, ERC asegura que hay “transgresiones de la ley estatal en el marco catalán” y, por lo tanto, que hay vulneración competencial. Paralelamente, detallan que lo hacen “con el objetivo de defender la Generalitat” y, al mismo tiempo, para conseguir “mantener la esencia de la ley en relación con los avances en materia habitacional para todo el mundo”.
Ya lo ven, ¡cómo ha cambiado el cuento!
Noticias relacionadas:
Desahuciada una familia en Hernani con la ayuda de la Ertzaintza y la indiferencia del Ayto.
KARLA PISANO. Algunas aclaraciones sobre el desahucio en Hernani
Hernani: otro ejemplo de la falsedad de que con la Ley de Vivienda no habrá desahucios (+ vídeo)