El Partido Nacionalista Vasco (PNV), también conocido como Partido del Negocio Vasco, se ha posicionado a favor del ex candidato fascista y pro yanqui de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Nada que sorprenda, sin embargo, conociendo que el PNV es un partido de derecha bien rancia, posee negocios con opositores de extrema derecha venezolana y, además, ya con anterioridad había recibido con los brazos abiertos al autoproclamado Juan Guaidó y, en octubre de 2020, al fascista y terrorista Lorent Saleh.
Ayer, el diputado y portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, expresó: “Venezuela no está para matices y EAJ-PNV tiene claro que estará frente a la represión, frente a la dictadura, frente al oscurantismo y, por lo tanto, frente a Maduro. Y a Maduro no se le puede dar ni un centímetro”.
Esteban añadió: “La oposición democrática venezolana (así de democrático es el excandidato) quiere ese reconocimiento y, por lo tanto, si nada se tuerce, porque en este parlamento hay gente especialista en ser patosa, EAJ-PNV votará a favor de reconocer a González Urrutia”.
Pero vamos a referirnos únicamente al tema represivo. Aitor Esteban dijo que el PNV estará frente a la represión de Maduro. Como si la policía que gestiona su partido y gobierno (el de la CAV) fuera tan buena.
La desfachatez de Esteban es sin duda de enormes proporciones. Acusa a un gobierno de represor (el de Venezuela), cuando el que preside su partido (el gobierno vasco) gestiona una policía (la Ertzaintza) que genera casos de represión brutales, además de impunes con la complicidad de sus máximos responsables. Las “investigaciones internas” que siempre anuncia para atenuar sus escándalos represivos nunca llegan a ninguna parte.
- Aquí les dejamos algunos casos recientes y que ya hemos publicado en insurgente.org:
3 de Marzo, Gasteiz: Josu Erkoreka y su Ertzaintza ¿entre la ilegalidad y la mentira?
Una persona falleció en Astigarraga tras una violenta intervención de la Ertzaintza
Mujer en la UCI: La represión de la Ertzaintza continúa dejando un reguero de personas heridas