La socialdemocracia del Estado español (incluida la vasca, galega y catalana) continúa alardeando de los «logros» de una Ley de Vivienda que, en realidad, no ha resuelto nada. Los precios de los pisos continúan al alza, y el de los alquileres ha superado con creces el 3% que dijeron no iba superar. Los desahucios, lejos de pararse, es el pan nuestro de cada día (provocando, incluso, suicidios entre las personas arrojadas a la calle sin alternativa habitacional), y la famosa moratoria para los y las más vulnerables es otra falacia.
Aún así, la socialdemocracia (incluida, insistimos, la vasca, galega y catalana), versión «amable» del capitalismo, desmovilizadora de las masas, siempre al servicio del gran capital, no cesa en su intento de engañar (mintiendo descaradamente) a la ciudadanía. En este caso concreto, el actor es Íñigo Errejón, el escenario de tarima apolillada se llama Sumar y el título de la obra «Moratoria».
Bajado el telón, entre el público se escucharon algunos ingenuos aplausos (todavía logran engañar a no pocas personas). Otros asistentes, los más, gritaron palabras como hipócrita y cínico. Desenmascarar a los agentes muy bien remunerados del gran capital (políticos de las instituciones burguesas) es una tarea tan necesaria como impostergable.
💬 @ierrejon:
"Hemos logrado que ninguna familia se encuentre desprotegida por desahucios en ningún intervalo hasta 2028.
Un logro necesario, pero insuficiente. El precio de la vivienda sigue siendo el principal problema en nuestro país y el PSOE tiene que ser consciente." pic.twitter.com/w3D2imzBsU
— Sumar (@sumar) June 11, 2024
- Siglo XXI, una canción de Luis Eduardo Aute publicada en 1991 y que sigue siendo muy actual «…La mentira será ley y el simulacro institución…»):
- Noticias relacionadas (algunos ejemplos de los muchos que lamentablemente existen y les escupe la verdad a la cara):
Capitalismo asesino: Desahucio y suicidio en Sabadell de una de las personas desahuciadas
Una mujer se suicidó en Barcelona antes de ser desahuciada (los del “acuerdo” guardan silencio)
EH Bildu alardea de su pacto con el gobierno y vuelve a vender humo con el tema de los desahucios
Con la Ley de Vivienda de los socialdemócratas continúan subiendo los precios de los alquileres