Como ya anunciamos en este diario, el ex presidente de Chile Sebastián Piñera murió en accidente de aviación el pasado martes, 6 de febrero.
Obviamente, individuos e individuas de su clase comenzaron a mostrar sus condolencias. Nada que sorprenda. Pero, el mismo día 6, también el Partido Comunista de Chile hizo lo mismo. Y en este caso tampoco nos sorprende, pues el Partido Comunista de Chile hace mucho tiempo que se convirtió en una formación reformista. Sabemos que forma parte del gobierno de Boric y que también fue parte del llamado gobierno de concertación. Los resultados, nefastos, los conocemos más que de sobra.
Este es el comunicado que publicó la Comisión Política del Partido Comunista de Chile: “Lamentamos la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien fuera dos veces jefe de Estado de Chile. Más allá de las públicas diferencias, con respeto manifestamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”.
Igualmente, la “comunista” Camila Vallejos, ministra Secretaria General del gobierno de Boric, dijó: “Mis pensamientos están especialmente con Cecilia, su compañera de vida, sus hijas e hijos, su familia”.
A este respecto, Sergio Rodríguez Gelfenstein expresó en su artículo “Me alegro que hoy descanse en paz”: “Llama la atención la familiaridad con la esposa de Piñera. Pareciera que Vallejos olvidó que ella misma fue víctima de los desmanes represivos de Piñera en su primer gobierno. Claro, todo en función de la reconciliación… con los ricos y con la derecha. En Chile, las mieles del poder han endulzado hasta a algunos comunistas”.
Aquí les dejamos un vídeo con la intervención de Camila Vallejos acerca de la muerte de Piñera:
Noticias relacionadas:
CHILE. Con izquierdas así no hacen falta derechas: Boric se deshace en elogios hacia Piñera
CHILE. Un accidente aéreo acaba con la vida (infame) del ex presidente Sebastián Piñera