El dos veces presidente de Chile ha perdido la vida este martes en un accidente de helicóptero en el sur del país. Al parecer en el helicóptero, donde viajaban entre cuatro y cinco personas se precipitó a las aguas del Lago Ranco, en la Patagonia chilena.
Medios locales han informado que con Piñera dentro, el aparato cayó en medio del agua y, hundido unos 40 metros, el ex presidente no sobrevivió. Sin embargo, se ha informado que tres de las personas a bordo del helicóptero sí lograron sobrevivir.
Según ha trascendido, Piñera estaba pasando sus vacaciones de verano en su casa en el lago. El helicóptero era de su propiedad y, a veces, era él quien lo pilotaba.
Como se sabe, Sebastián Piñera era un poderoso empresario. Tenía 74 años y gobernó Chile entre 2010 y 2014 y 2018 y 2022. Fiel a la clase explotadora, a la que pertenecía, al pueblo le repartía las migajas, como todo presidente al servicio del capital
Durante la revuelta que estalló el 18 de octubre de 2019, la represión ejercida por sus carabineros dejó decenas de asesinados y buena cantidad de personas con trauma ocular (unas 500), no pocas de ellas quedaron ciegas, por lo balines lanzados por los uniformados. Sólo entre entre el 18 de octubre y diciembre de 2019, 25.000 personas fueron detenidas.
El máximo responsable de todo ello y muchas cosas más, ha fallecido disfrutando en grande de la vida, sin rendir cuentas. El pueblo chileno no llorará su muerte.
De acuerdo: ¡prohibido olvidar! https://t.co/ge3HgHGibs
— Vicente Leal 🇨🇺🇵🇸🇧🇷🇻🇪🇳🇮 (@Vicente73977721) February 7, 2024
Noticia relacionada:
CHILE. Con izquierdas así no hacen falta derechas: Boric se deshace en elogios hacia Piñera