La escusa para allanar la celda de la presa política, militante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Carmen Villalba, ha sido el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis. El secuestro se producido el 9 de septiembre de 2020, en la zona de la estancia La Tranquerita, departamento de Concepción, cuando circulaba en su camioneta junto a su asistente Adelio Mendoza. Este último fue liberado una semana más tarde.
A Carmen Villalba le acusan ahora de dirigir el posicionamiento político y las acciones estratégicas del EPP.
Un fuerte dispositivo policial ha acompañado a los fiscales antisecuestro Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate, que han encabezan un allanamiento a la celda de Villalba, en la Penitenciaría del Buen Pastor.
Por su parte, el jefe del Departamento de Antisecuestro, Nimio Cardoso, ha anunciado que cuando culmine el allanamiento se darán a conocer los detalles en una conferencia de prensa.
Se debe subrayar que la prisionera comunista Carmen Villalba, que es militante del EPP, como hemos señalado, cumplió la totalidad de la condena impuesta que se le impuso, por lo que permanece encarcelada de manera ilegal por el régimen paraguayo.
- Artículos de Carmen Villalba publicados recientemente en insurgente.org:
CARMEN VILLALBA. A un año de su caída en combate: Osvaldo Villalba, Comandante Alexander