Los opresores deben solapar con mentiras sus miserias humanas, su inclinación natural hacia el crimen, para cubrir con hoja de parra su compulsión de muerte. ¿A cuantos más asesinaran por conservar este sistema de muerte?
Nunca pudieron mancillar tu estirpe, Facundo, ni conjurar tu rebeldía, entonces tuvieron que recurrir a tu asesinato.
El crimen por encargo consumado por las huestes bestiales, con asesinato selectivo a forjadores de lo inevitable, de la revolución: el decadente sistema busca oxigenar su cáncer terminal. A eso llama democracia.
Esa bestialidad inmunda hecha sistema, con artificios de teatro pretende ocultar tu asesinato. ¿Acaso creen que el pueblo lucha se lo creerá?
El sistema de muerte se ha llevado con saña a uno de los más queridos que parió el pueblo argentino combativo. Un ser humano extraordinario, un imprescindible.
Te necesitaremos camarada, hoy debemos redoblar los esfuerzos para tratar de cubrir el vacío que nos dejaste. Pero al convertirte en bandera de todos los pobres que luchan, estarás siempre con nosotrxs. Eso, en algo reconforta.
Hoy mataron a otro hermano, a uno de los mejores. Tu coherencia política sostenida hasta sus últimas consecuencias, pone nerviosos a los falsos “revolucionarixs”, oportunistas de hecho.
Facundo no permitiría que después de su muerte se quitara el filo revolucionario de su voz, de su lucha, de su entrega, de sus convicciones que siempre buscó materializar. Facundo entero es comunista, es revolucionario, es guerrillero, es pueblo rebelde,
Facundo entero es el hombre nuevo que encarnó como el Che, no ahorró sacrificios y entrega para empujar el carro de la historia, y no le importó el territorio donde dar pelea. Siempre junto a su clase,su pueblo, sus hermanxs oprimidxs y explotadxs.
Donde hubo necesidad de lucha puso su abnegada dedicación, su bravura heroica, y amor infinito por las causas justas.
No miraba de qué lado se vive mejor, para lograr un acomodo, sino, de qué lado está el deber, y con ello se comprometió ininterrumpidamente sin limitaciones
¿Cómo despedirte camarada, si habíamos acordado encontrarnos en el merendero de Lichita de Rebelión Popular?
Hasta siempre hermano, hasta siempre entrañable camarada.
- Palabras de Carmen Villalba, tras conocer la noticia del asesinato del revolucionario Facundo Molares por parte de la policía argentina. (Carmen Villalba es prisionera comunista, militante del Ejército del Pueblo Paraguayo -EPP-. Cumplió la totalidad de la condena impuesta por ser revolucionaria y sigue encarcelada por el régimen paraguayo)