Sito en la localidad gipuzkoana de Beasain desde hace casi un año, el Centro Socialista de Goierri está ubicado en un local propiedad de la multinacional Sonepar. Antes de ser utilizado como Centro Socialista de Goierri, el local ha permanecido cerrado durante años.
Sonepar posee alrededor de 150 locales en todo el estado español, y en 2022 obtuvo alrededor de 779.000.000 de euros de ganancias. La multinacional, sin embargo, ahora quiere desalojarlo.
En el Centro Socialista se encuentra la oficina de ITAIA contra la violencia machista. También está la oficina del Sindicato de Vivienda y la Red de Defensa Laboral. En el espacio se llevan a cabo, además, otras actividades, tales como conferencias y talleres varios.
El juicio está previsto para el próximo 24 de enero. Quienes diariamente desarrollan sus actividades en el Centro Socialista, exigen la cancelación del juicio y que se encuentre una solución definitiva.
Esta mañana, militantes de Kontseilu Sozialista Goierri han llevado a una actividad en una de las empresas de Sonepar. Este es el vídeo que han elaborado:
- Una de las muchas actividades llevadas a cabo en el Centro Socialista de Goierri:
El Movimiento Socialista recuerda a Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su asesinato fascista
Noticias relacionadas:
El fruto de su lucha propicia la continuidad del Centro Socialista de Donostia
La empresa constructora Sukia quiere desalojar el Centro Socialista de Donostia (+ vídeo)