El pasado 25 de noviembre informábamos en este diario que la empresa constructora Sukia, propietaria del edificio, quería desalojar el Centro Socialista de Donostia. Por ese motivo, tanto el Consejo Socialista de Donostia y la Comunidad de Defensa de los Espacios Controlados por los Trabajadores habían comenzado a activar su defensa.
Una de las consignas que más se corean en las manifestaciones del Movimiento Socialista es “Borroka da bide bakarra” (la lucha es el único camino), porque, como expresaba Che Guevara “La única lucha que se pierde es la que se abandona”. Y, efectivamente, esta suele dar sus frutos, como en el caso que nos ocupa.
Desde el Centro Socialista de Donostia han informado que, fruto de su lucha, han conseguido firmar un acuerdo para los próximos años. Esto significa que el Centro Socialista continuará operativo, que seguirá albergando las importantes actividades que habitualmente llevan a cabo con el conocido objetivo de avanzar en la construcción del socialismo.
Además de la buena noticia, han anunciado la organización de un amplio programa de actividades a desarrollar durante el presente mes de diciembre, tales como entrenamientos deportivos, jornadas de trabajo, conferencias y presentaciones, así como espectáculos y entretenimiento.
- Actividades para el mes de diciembre en el Zentro Sozialista Donostia:
Noticia relacionada:
La empresa constructora Sukia quiere desalojar el Centro Socialista de Donostia (+ vídeo)