Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) compareció ayer en Vitoria-Gasteiz para denunciar la salvaje intervención de la Ertzaintza contra cientos de militantes de la organización juvenil que apoyaban, en la calle, a los y las compañeras que anteriormente habían ocupado un bloque en Alde Zaharra (Parte Vieja) de la capital alavesa. Este hecho, que ya reportamos en insurgente.org, se saldó con decenas de personas heridas y una detenida.
En su comparecencia, dos portavoces de GKS denunciaron también “el silencio de los políticos profesionales”, ya que nada dijeron ante la brutal represión.
Previamente, se había llevado a cabo una masiva manifestación para, convocada por GKS, denunciar la imposibilidad de emancipación de los jóvenes; una lamentable certeza que choca de manera frontal con las falsas promesas que realizan los políticos profesionales (asalariados del sistema), más ahora, que estamos a las puertas de una campaña electoral.
Los jóvenes que ocuparon el edificio, que llevaba 30 años vacío y allí aún permanecen, lo hicieron para protestar y, al igual que quienes participaron en la manifestación, denunciar la imposibilidad de emancipación de los jóvenes. También lo tomaron “para darle un uso social al edificio” a partir de ese momento.
Según información facilitada por GKS en la rueda de prensa, “cuatro personas fueron hospitalizadas, varias sufrieron heridas de sangre, más de 25 personas resultaron heridas y una persona fue detenida”.
También subrayaron el papel tergiversador y mentiroso de no pocos medios de comunicación, siempre al servicio de sus dueños: el capital. Estos presentaron como víctimas a la Ertzaintza cuando, claramente, fueron los verdugos. Y esto es de fácil de demostrar, ya que existen varios vídeos donde se puede observar cómo la policía golpea con saña a las personas que ni siquiera se mueven.
Así, ante lo sucedido, quisieron denunciar «el acoso policial y la responsabilidad de los dirigentes políticos de la policía»; y consideran igualmente significativo que «ni un solo partido político haya informado de los hechos.
Volver a subrayar que “durante la campaña electoral se llenan la boca con mensajes a favor de la juventud, afirmando repetidamente que tomarán medidas para mejorar las condiciones de vida y de trabajo”. Pero la realidad es otra muy distinta.
Todo parece indicar que e.
Bart gaueko Gasteizko gertakariak salatzeko prentsaurrekoa egin dugu.
Gogor salatzen dugu poliziaren jazarpena eta horren aurrean alderdi politikoen partetik egondako isiltasuna.
Horrekin batera, adierazgarria da alderdi politiko batek ere ez seinalatzea gertakariok. pic.twitter.com/QxXl0yT25P
— Gazte Koordinadora Sozialista (@GKSozialista) March 31, 2024
- Obsérven en este vídeo que ya publicamos ayer. Los militantes permanecen quietos, recibiendo la brutalidad de los uniformados en forma de porrazos y hasta patadas. Golpean con tanto odio que a un ertzaina se le rompe la porra (en la parte baja del vídeo, a la derecha). El mismo policía saca otra porra para seguir golpeando; todo parece indicar que es una porra extensible (observen su delgadez y su brillo metálico), cuyo uso se supone prohibido: