En noviembre de 2024, una mujer de 70 años y su nieto fueron desahuciados en Astrabudua (Erandio, Bizkaia). Como informamos entonces en este diario, perdieron su casa, que la habitaban desde hacía más de 40 años, por un préstamo de 7.000 euros. Pero, posteriormente, una de las personas desahuciadas, que nunca le ofrecieron alternativa habitacional regresó al piso y se reinstaló, de modo que se impidió que los estafadores prestamistas hiciesen negocio con él. Ahora, sin embargo, los prestamistas han contratado a una empresa de desokupación con el propósito perverso de volver a desalojar la vivienda y hacer negocio con ella.
Resumiendo:
- Perdieron su vivienda por un préstamo de 7.000€
- La empresa prestamista se quedó con el piso
- Una de las personas desahuciadas volvió a entrar al piso, evitando que la empresa especulara con él
- La propiedad ha contratado una empresa de desokupación
El Sindicato Socialista de Vivienda de Uribe Kosta está llevando el caso. Desde este Sindicato han expresado: “Debemos hacer frente a estas empresas de desokupación que se sirven de la fuerza y la intimidación y están protegidas por jueces y policía. ¡Sólo la organización es efectiva! ¡Hagamos frente a las empresas de desocupación y a los especuladores!”.
El Sindicato Socialista de Vivienda de Uribe Kosta llevó ayer una asamblea junto al portal donde está ubicada la vivienda, acto que fue seguido. Aquí les dejamos testimonio de la misma:
Noticias relacionadas:
Desahucio en Astrabudua facilitado por la salvaje intervención de la Ertzaintza (+ fotos y vídeos)
Donostia, 5 de abril: EHESS convoca manifestación: “Acabemos con el negocio de la vivienda”