Ayer informábamos acerca de una convocatoria del Sindicato de Vivienda de Valladolid para intentar parar un desahucio. Se trata del desalojo de Verónica y sus tres hijas que Abanca (con 1.200 millones de beneficios en 2024) ya intentó en noviembre del pasado año.
Entonces se consiguió aplazar la fecha del desahucio. En esta ocasión, el esfuerzo de la militancia del Sindicato no ha podido frenarlo y la infamia se ha consumado. Esta ha sido posible gracias a las instituciones estatales y municipales (burguesas), con el beneplácito también del PSOE y Podemos, a quienes han señalado la ineficacia de su Ley de Vivienda
Se debe subrayar que la comitiva judicial se ha negado a negociar y han ejecutado el desahucio. Como viene sucediendo habitualmente, para facilitar el desahució, desde primeras horas de la mañana ha hecho acto de presencia el brazo armado del capital, en este caso concreto con uniformes de la Policía Municipal y Policía Nacional, que ha disuelto a la fuerza el piquete que trataba de impedir el desahucio.
Desde el Sindicato de Vivienda de Valladolid denuncian que el papel del Estado es la defensa de los intereses del capital, por lo que llaman a la clase trabajadora a organizarse en los sindicatos de vivienda y en los centros de estudio y trabajo para defender sus intereses.
También han llamado a participar en las movilizaciones del 5 de abril convocadas a nivel estatal contra el negocio de la vivienda.
Noticias relacionadas:
El Sindicato de Vivienda de Valladolid llama a intentar parar un desahucio
El Sindicato de Vivienda de Valladolid consigue parar un desahucio contra una mujer y sus tres hijas
Donostia, 5 de abril: EHESS convoca manifestación: “Acabemos con el negocio de la vivienda”
‼️5 de ABRIL manifestación estatal por la vivienda ‼️
Los sindicatos y organizaciones de vivienda de todo el estado saldremos a la calle para decirlo bien claro: 📢
💥NO AL NEGOCIO DE LA VIVIENDA💥
👀 Próximamente sacaremos más detalles para la convocatoria de Valladolid🏘 pic.twitter.com/pJbaDPUUSZ
— Sindicato de vivienda de Valladolid (@SVValladolid) February 25, 2025