Como informamos en noviembre del pasado año, el Sindicato de Vivienda de Valladolid consiguió evitar el desahucio de Verónica y su familia. Pero mañana, miércoles, Abanca intentará desahuciar a esta misma familia trabajadora sin alternativa habitacional en el Barrio España de Valladolid. El Sindicato de Vivienda de Valladolid anuncia que estará en frente de los bancos y rentistas que dejan en la calle y sin alternativa a la clase trabajadora para enriquecerse.
Subraya también que “algunos medios locales hicieron eco de la noticia, pero ni el ayuntamiento, ni el VIVA ni la propiedad plantearon ninguna alternativa razonable a dejar a una familia en la calle en pleno invierno. Ni antes del intento, ni durante los meses posteriores”. Y añade que “todo esto en un 2024 en el que Abanca registra su cifra récord de beneficios en 1200 millones de euros, un 69% más que el año anterior”.
Esto es “una prueba más de lo que supone el negocio de la vivienda: bancos y rentistas enriqueciéndose a costa de la miseria y de la clase trabajadora. Por eso, mañana estaremos defendiendo a Verónica, y el 5 de abril, manifestándonos en las calles contra el negocio de la vivienda.
La convocatoria para intentar para el desahucio de Verónica y familia es en:
Calle Batuecas nº21
Miércoles 26 de febrero, a las 9:00 horas
Noticia relacionada:
El Sindicato de Vivienda de Valladolid consigue parar un desahucio contra una mujer y sus tres hijas