Que UPN es lo que es ya lo sabemos, pero también sabemos que EH Bildu vende humo cuando se jacta de ser la fuerza política del tan cacareado cambio que, en realidad, no cambia nada. Gatopardismo en toda regla.
Esto sucedió el pasado 9 de abril en el Ayuntamiento de Iruñea (Pamplona); han pasado unas semanas, pero bien vale la pena recordarlo. Resulta que el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza (Joseba Asiron) recibió a la imagen del Ángel de Aralar. Según parece, cada año, la visita a la Casa Consistorial se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua.
Asiron expresó: “El Ángel de Aralar era símbolo cultural y religioso y patrón de Euskal Herria”. Y también, entre otras cosas: “La visita del arcángel al ayuntamiento simboliza la normalización entre instituciones laicas y religiosas”. Como se puede observar, el “cambio” está en marcha en la capital navarra.
También habrán podido observar, en la fotografía de cabecera, cómo remarcada con un círculo aparece, risueña, la alcaldesa desbancada Cristina Ibarrola (UPN).
Otros dos ejemplos del «cambio» en el Ayuntamiento de Iruñea:
LA VECINA COMUNISTA. El Ayto. de Iruñea (EH Bildu) apoya al gobierno neonazi de Zelenski