Por algo será. Lo cierto es que están teniendo reacciones muy típicas de lo que realmente son: fascistas amparados por el Estado.
En este diario hemos reportado ya en varias ocasiones que Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) convocó dos manifestaciones (en Bilbo e Iruñea) para el próximo 25 de enero. El lema es “Gerraren eta fasxismoaren aurka, gazte langileok lehen lerrora” (“En contra de la guerra y el fascismo, la juventud trabajadora en primera línea”).
Desde que se anunció las convocatorias la militancia está inmersa en campaña de propaganda: pegadas de carteles, colocación de pancartas, charlas en pueblos y ciudades…
En el cartel general aparece la foto de Donald Trump, Ursula Von der Leyen, Volodímir Zelenski, Santiago Abascal y Benjamín Netanyahu. Pero en otros carteles aparecen fascistas españoles, tales como Dani Esteve, Roberto Vaquero y Wall Street Wolverine. Esto, como hemos señalado, no está gustando ni un poquito a los señalados.
Roberto Vaquero (Frente Obrero) ya vomitó su incomodidad al respecto en forma de mentiras e insultos: Ahora ha hecho más de lo mismo el jefe de Desokupa, Dani Esteve.
A este siniestro individuo no le ha gustado que, en algún lugar de Euskal Herria, junto a una pancarta anunciando las movilizaciones de GKS, se hayan colgado unos muñecos, uno de ellos con su nombre, como se puede observar en la fotografía que encabeza esta noticia.
Esteve reaccionó ayer, 2 de enero, a través de su cuenta X y de esta manera:
“Los neandertales de los filoetarras me quieren ver ahorcado!! Vais a tener que comer muchos huevos antes, además primero dejar de follar entre hermanos porque luego salís con menos neuronas que un grillo!
Por cierto los 30 mil euros que os sacaremos por «delito de odio» los donaremos a la lucha contra el cáncer infantil!”
Mucho le “preocupa” a este individuo los niños, que se dedica a desahuciar familias, muchas de ellas con niños y niñas que se quedan en la calle.
Va de duro por la vida, y hasta se dedica a instruir a policías y militares, pero resulta que en defensa no parece muy hábil, precisamente. En este vídeo se puede observar cómo en uno de sus ejercicios lo apuñalan repetidas veces. Si fuera un ataque real ya estaría criando malvas.
Sí, va de duro, como ha quedado dicho. Sin embargo, él y sus matones de Desokupa no lo son tanto como pretende hacernos creer. Como botón de muestra estas imágenes del pasado verano en Soraluze (Gipuzkoa). Militantes del Movimiento Socialista ahuyentan a miembros de Desokupa que fueron a desalojar una vivienda. Y eso que fueron escoltados-protegidos por la Ertzaintza. Por eso, quizá, el tal Esteve tenga tanto ensañamiento contra GKS y todo el Movimiento Socialista.
Algo bien estarán haciendo los compañeros y compañeras de GKS para que una conocida representación del fascismo en el estado español, lejos de ignorarlos, les dediquen tanto tiempo y esfuerzos.
El compañero Ernesto Che Guevara nos alertó: “Y recordemos siempre que no se puede confiar en el imperialismo, pero ni un tantico así; nada”. Sabemos que el fascismo forma parte del capitalismo, fase inferior del imperialismo. De modo que las palabras del Guerrillero Heroico bien pudieran ser interpretadas, también, como “no se puede confiar en el fascismo, pero ni un tantico así; nada”.
Noticia relacionadas:
31 jóvenes multados en Iruñea por enfrentarse al fascismo de Vox
A Roberto Vaquero (fascista del Frente Obrero) le han puesto en su sitio
GKS llama a tomar la primera línea en contra de la amenaza de la guerra y del fascismo
Enfrentar el fascismo y la reacción “en todos los frentes”, un llamado de EHKS hoy en Donostia