Introducción
Las “fugas” de siniestros individuos, con responsabilidad de asesinatos a sus espaldas, algunos, como es el caso Leopoldo López, o de intentos de golpes de Estado, como el mismo López, como Juan Guaidó o Antonio Ledezma, han sido incomprensiblemente bastante a menudas. De un tiempo ya largo a esta parte, ser golpista de Estado en Venezuela Bolivariana sale prácticamente gratis; nunca acaban en la cárcel quienes atentan de manera tan grave. Por otra parte, se debe subrayar que el país donde casi siempre acaban tan despreciables individuos es España con gobierno de “izquierda”. España es paraíso para los fascistas. Sus gobernantes les acogen con los brazos abiertos; ejemplos de esto que decimos abundan por doquier. ¡Será que Franco aún vive en la “democracia plena” española!
La noticia
El excandidato presidencial Edmundo González Urrutia ha salido de Venezuela este sábado rumbo a España con salvoconducto del Gobierno de Nicolás Maduro.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado, a través de sus redes sociales, que el representante de la extrema derecha en los comicios presidenciales del 28 de julio ha abandonado el país y se ha dirigido a España, donde ha solicitado asilo político.
“El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien, habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese Gobierno la tramitación de asilo político”, ha confirmado la vicemandataria.
Rodríguez ha precisado que “una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos Gobiernos, cumplidos los extremos del caso, y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país”.
La coletilla
¿Se debe ofrecer impunidad a quienes intentan perpetrar un golpe de Estado y provocan la muerte de al menos 27 personas, “en aras de la tranquilidad y paz política del país”?
Quizás seamos necios y no alcancemos a entender la decisión del Gobierno Bolivariano. En cualquier caso, esta podrá ser acertada, pero nunca justa.
Noticias relacionadas:
Este es realmente Edmundo González Urrutia, el candidato pro yanqui derrotado en Venezuela