En este diario ya hemos informado en varias ocasiones acerca del apoyo de hutíes de Yemen a Palestina. Este consiste en atacar y requisar barcos israelíes en el Mar Rojo. Se trata, con ellos, de infligir pérdidas económicas muy importantes a Israel, como respuestas a sus ataques contra el pueblo palestino.
Pues bien, para intentar que esto no suceda se ha creado una operación multinacional, lo que, de alguna manera, deja al descubierto que en verdad los golpes de Yemen contra la economía israelí, y por añadidura de los países occidentales, son realmente importantes.
Auspiciado por el gobierno imperialista de los Estados Unidos, ha sido su secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien lo ha anunciado. Desde Bahréin, sede del cuartel general de la Marina yanqui en Oriente Medio, reveló que los países participantes son Reino Unido, Bahréin, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Seychelles y España.
La España, con gobierno progre, el mismo que lo conforma el PSOE y Sumar (con el PCE incluido) y el apoyo de la socialdemocracia, entre otras, vasca, catalana, y gallega; es decir: EH Bildu, ERC y BNG, anuncia que junto a la banda armada OTAN hasta donde haga falta. La UE, aplaude.
Gobierne una derecha o la otra, España siempre al lado de su amo: el imperialismo yanqui.
Noticias relacionadas:
YEMEN continúa sus acciones en apoyo a Palestina y ataca a dos barcos israelíes
YEMEN incautó el barco israelí, en apoyo a Palestina, de esta manera (+ vídeo)