El barco incautado, el “Galaxy Leader” era propiedad de Ray Shipping Ltd., con sede en Tel Aviv, que opera una flota de 65 barcos de transporte de automóviles y cuya presidencia la ostenta Abraham Ungar, un multimillonario nacido en territorio ocupado de Palestina y con ciudadanía israelí.
Esto sucedió ayer. Hoy las fuerzas navales yemeníes han publicado un vídeo del momento en que incautan la citada embarcación en el mar Rojo y se lo llevaron a costas de Yemen.
En el vídeo se puede observar cómo las fuerzas yemeníes descienden a la cubierta del buque israelí desde un helicóptero militar perteneciente a las Fuerzas Armadas de Yemen, así como su posterior incautación.
El portavoz oficial de AnsarAllah en Yemen, Muhammad Abdul Salam se expresó al respecto de esta manera:
“En solidaridad con nuestro oprimido pueblo palestino y en apoyo a la valiente resistencia palestina en la Franja de Gaza, afirmamos que la detención del barco israelí es un paso práctico que demuestra la seriedad de las fuerzas armadas yemeníes en la lucha naval, independientemente de sus costos. Este es el comienzo, y que cualquier preocupación para evitar que el conflicto se expanda, es frenando la agresión israelí contra la Franja de Gaza.
El mundo también debe darse cuenta de que los crímenes del enemigo israelí en Gaza han excedido todos los límites y violado cada cosa sagrada, y es deber de toda persona libre en este mundo tomar todas las medidas que pueda para detener la agresión israelí contra Gaza, ya que las declaraciones de denuncia son inútiles en un mundo que sólo entiende el lenguaje de la fuerza”.