Bancos vascos también son cómplices del genocidio del Estado terrorista de Israel contra el pueblo de Palestina. Por ese motivo, para señalar esta deshumanizada realidad, hoy se llevarán a cabo dos concentraciones. Convocadas por la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, se materializarán a las 12:00 horas en la plaza Merindades de Iruñea (Nafarroa) y a las 19:00 horas en la plaza San Nicolás de Bilbo.
En relación con estas movilizaciones, en los últimos días se ha señalado a los bancos vascos, al BBVA, por ejemplo. El señalamiento ha sido mediante pintadas, en varias de sus sedes, subrayando su complicidad en el genocidio.
El BBVA ha invertido en los últimos años 1.482 millones de dólares en la industria militar del Estado de Israel. Pero no sólo ha sido este banco; aunque con menor cuantía, también Caja Rural, Laboral Kutxa y Kutxaban son cómplices del genocidio.
Noticia relacionada:
Conozcan cuáles son las empresas y banqueros que pagan el genocidio en Gaza