Conviene recordárselo a los progres, que cuando un candidato del partido Demócrata gana en Estados Unidos se ponen eufóricos, lo mismo que cuando en el Reino Unido gana algún candidato del partido Laborista, que hace muchos años era socialdemócrata, pero ahora ni siquiera es la “cara amable del capitalismo”. En insurgente.org lo dijimos muy claro al llegar el día de las elecciones del 4 de julio. Y a día de hoy se confirma lo expresado.
¿Por qué? Pues porque al recién nombrado ministro de Defensa británico, John Healey, le ha faltado tiempo para anunciar que el nuevo Gobierno del Reino Unido seguirá aumentando el gasto en defensa y apoyando a la OTAN y a Ucrania.
Lo ha dicho de esta manera mediante un comunicado publicado por el gobierno: “El Gobierno está totalmente comprometido con el 2,5% (del Producto Interior Bruto) para gastos en defensa, con la OTAN, con la disuasión nuclear y con el apoyo a Ucrania”.
Healey ha añadido que el Reino Unido se enfrentaba a “problemas graves”, ya que las Fuerzas Armadas del país habían estado “vaciadas y carentes de fondos suficientes” durante los 14 años del Partido Conservador en el poder.
En el Reino Unido salió del gobierno una derecha para entrar otra derecha, que hará prácticamente lo mismo.
Noticia relacionada: