El ex ministro de Consumo y ex coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha escrito un artículo titulado “Cómo Ucrania invadió a Rusia”. Lo ha publicado eldiario.es.
No lo hemos leído, hay que pagar para poder leerlo, y a ese diario, la verdad… Pero sí hemos podido leer la entradilla (para eso no cobran) y ha sido más que suficiente para tener la certeza de que estamos ante el enésimo estado de “plenitud intelectual” del señor ex ministro, comunista dijo que era. Veamos lo que dice:
“Desgraciadamente, una parte de la izquierda tiene una inclinación a pensar, como Trump, que fue Ucrania la culpable de la guerra; que la mujer estaba provocando antes de ser violada. Que Ucrania tiene sectores radicales de derechas; que la mujer se acostaba con cualquiera. Del agresor, ni palabra”.
El derroche de “sabiduría” en sus palabras es asombroso; estamos ante portento intelectual. Bueno, se le ha olvidado alguna cosilla, pero eso es normal, no tiene importancia… para él y muchos como él.
Sí, a Garzón se le ha olvidado que Ucrania bombardeó de manera sistemática durante ocho años el Donbass, luego no fue Rusia quien comenzó la guerra. También se le ha olvidado, o hace como que se le olvida, lo que todo el mundo tiene claro: que Ucrania si está infectada de neonazis. Y remata el ex ministro: “Del agresor, ni palabra”. ¿Del agresor real o del agresor según su interesado criterio?
De los ejemplos-metáforas (“que la mujer estaba provocando…”, “que la mujer se acostaba…”), ¿qué decir? Nada. Tan sólo preguntarnos: ¿Qué CONSUMiría este en el Ministerio?
Texto relacionado: