Hace unos días informamos que Hamás denunció el incumplimiento del alto al fuego por parte de Israel. Las Brigadas Qassam, brazo armado de Hamás, señalaron unos cuantos puntos acordados violados por el Estado sionista. También señaló que si no cesaban estas violaciones no habría canjes este sábado.
A esta advertencia de la Resistencia palestina les respondió Netanyahu y Donald Trump de manera bastante bravucona. Pero, finalmente, se ha procedido este sábado al sexto canje.
Hamás ha liberado a tres rehenes. Estos son el estadounidense-israelí Sagui Dekel Chen, de 36 años; el ruso-israelí Sasha Trufanov, de 29, y Yair Horn, de origen argentino y 46 años.
Uno de los liberados, Sagui Dekel-Chen, ha expresado desde el escenario su agradecimiento a todos los que contribuyeron a su liberación y ha pedido al Gobierno israelí que haga todo lo posible para garantizar la continuidad del acuerdo. “Hablo en nombre de todos los prisioneros y pido a todos los líderes que ayuden a continuar este acuerdo hasta la segunda y tercera etapa”.
Por su parte, Israel ha puesto en libertad a 369 presos palestinos.
- Un combatiente de las Brigadas Qassam entrega un mensaje mientras él y sus compañeros portan y visten armas y uniformes israelíes, que según él fueron confiscados a las fuerzas de ocupación israelíes ejecutadas en Gaza durante la guerra genocida de Israel. «Le decimos al enemigo sionista: la melodía de su fusil nos recuerda que somos soldados de Alá, temidos por todos. No nos subestimen. Somos como la muerte, no nos reconocerán hasta que nos vean. Somos la inundación de Al-Aqsa, somos el día después».
Noticia relacionada: