Hace unos días, el 22 de mayo, informábamos que el Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria acumulaba 32.000 euros de multas en menos de un año. Ahora se ha sabido que la presión económica contra el Sindicato continúa en aumento, ya que se le ha notificado una nueva batería de sanciones administrativas que asciende a 18.000 euros adicionales. Son ya 50.000 euros.
No ha constituido una sorpresa, pues sus portavoces ya advirtieron de que la cuantía seguiría al alza debido a los expedientes que aún se encontraban pendientes de resolución.
El Sindicato subraya que esto responde a una estrategia punitiva sistemática por parte del Estado mediante la aplicación de la Ley Mordaza, cuyo propósito fundamental es desmantelar económicamente la protesta social y la lucha activa por la vivienda en un contexto de creciente crisis habitacional.
Dada la enorme cuantía de las multas acumulada, el Sindicato Socialista de Vivienda ha realizado un llamamiento urgente a la solidaridad de clase con el fin de poder hacer frente a esta represión económica ejercida por el Estado. Hace un par de semanas se puso en marcha una campaña animando a hacer aportaciones; esta continúa activa. En este cartel se facilita el número de cuenta donde se pueden hacer los ingresos.

Vídeo de la comparecencia del 22 de mayo:
𝟑𝟐.𝟎𝟎𝟎€ 𝐈𝐒𝐔𝐍𝐄𝐓𝐀𝐍 𝐄𝐓𝐗𝐄𝐁𝐈𝐙𝐈𝐓𝐙𝐀𝐑𝐄𝐍 𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐁𝐎𝐑𝐑𝐎𝐊𝐀𝐓𝐙𝐄𝐀𝐆𝐀𝐓𝐈𝐊
➡️Etxegabetzeei aurre egiteagatik
➡️La Caixa bezalako banketxeen aurka protestatzeagatik
➡️Etxegabetzeen aurkako jota bat kantatzeagatik pic.twitter.com/VfmPRigKyt— Euskal Herriko Etxebizitza Sindikatu Sozialista (@EtxeSindikatua) May 22, 2026
Noticia relacionada:
