La brutal agresión del asesino Estado de Israel continúa contra el pueblo de Palestina. Desde hace más de un mes y con la complicidad de eso que llaman comunidad internacional (que no es otra cosa que un puñado de gobiernos al servicio del gran capital), los ataques contra la población civil y la infraestructura básica, como centros residenciales, hospitales, escuelas etc., no han cesado ni un solo momento. Mañana, tarde y noche el ejército sionista continúa asesinando a cientos de personas (entre ellas más de 4.000 niños y niñas).
Pero también continúan las movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a ejercer la resistencia en la forma que considere oportuno, incluida la armada. Y esto está sucediendo en todo el mundo.
Euskal Herria no es una excepción. Hoy se ha llevado a cabo una nutrida manifestación que, partiendo desde Hendaia, ha terminado en Irún, luego de un largo recorrido. Concretamente, el final de la misma ha sido frente a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S. A. (CAF). Y ha concluido ahí porque dicha empresa tiene millonarios negocios con el sionista gobierno de Israel, a quién, por intereses económicos, defiende en la actual coyuntura.
Además de esta manifestación, se ha celebrado otra en Iruñea (a las 12:30), y esta tarde del mismo sábado, 11 de noviembre (a las 18:00 horas), están convocadas en Bilbo y Gasteiz.
InSurGente ha acudido a la movilización de Hendaia-Irún. Este es el reportaje fotográfico que ha preparado:
- Algunos vídeos:
(Texto, fotografías y vídeos: insurgente.org)
Noticia relacionada:
Gran movilización en Bilbo para reivindicar el derecho a la resistencia del pueblo palestino