Más de un centenar de activistas ocuparon ayer, miércoles, la sede del PSC de Barcelona, sita en la calle del Consell de Cent. Con la acción exigieron la detención del desalojo de l’Antiga Massana.
Quienes participaron tienen claro que el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni , es el máximo responsable de la situación y le exigen que negocie.
Responsables de l’Antiga Massana confirmaron que la acción comenzó a las 9.30 y ha participado un centenar de personas. El ayuntamiento trató de desalojar el inmueble a mediados de octubre, pero la resistencia de quienes se oponían impidió el desalojo. Por eso el Consistorio solicitó una orden judicial para ejecutarlo.
A finales de octubre, Collboni dijo que, dado que el local era patrimonio público, cumplirían las resoluciones judiciales. También a finales del mencionado mes se llevó a cabo una manifestación con un millar de personas contra el desalojo del inmueble. Fuentes de l’Antiga Massana han explicado en un comunicado que tras esa manifestación pidieron una audiencia con el alcalde para negociar y que recibieron una carta diciendo que continuarían el procedimiento.
Los colectivos del Raval continúan reclamando el espacio para usos comunitarios. Según los miembros de l’Antiga Massana, el PSC incumple un acuerdo de la legislatura anterior, con los Comuns a la cabeza, sobre la concesión del inmueble, lo que, según la portavoz, demuestra que el PSC “apoya a la propiedad privada y los empresarios, y va contra una mayoría social”.
Noticia relacionada:
El PSC “apoya a la propiedad privada y los empresarios, y va contra una mayoría social”:
El PSC lo desahució en mayo; ahora se ha muerto de frío en las calles de Barcelona