El hombre fallecido era originario de Nigeria y fue desahuciado el pasado mes de mayo, junto a otros muchos compañeros, de un edificio ocupado conocido como La Tancada Migrant, situado en el céntrico distrito de Ciutat Vella, la zona más antigua de la ciudad. Se debe subrayar que, en el momento del desalojo, el hombre no estaba en su vivienda, sino fuera del país. Cuando estuvo de regreso se enteró que la había perdido, así como todas sus pertenencias. Se quedó sin nada; ahora incluso sin vida.
Sindicat d´Habitatge Socialista de Catalunya (SHSC) y el espacio l’Antiga Massana han hecho responsable de su muerte al gobierno municipal del PSC. Ambas organizaciones han denunciado a dicho gobierno, liderado en el distrito por Albert Batlle del Partido Socialista Catalán (PSC), por imponer políticas que “castigan la pobreza” mediante desahucios constantes y un uso tan habitual como salvaje de las fuerzas policiales, los Mossos d’Esquadra, en los desalojos.
El mencionado desahucio del mes de mayo de La Tancada Migrant, donde residían decenas de personas en situación de vulnerabilidad, es uno de los muchísimos ejemplos que existen de la barbarie capitalista y, sobre todo, de que la Ley de Vivienda que tanto vitoreó la socialdemocracia (incluida la vasca, la catalana y la galega) es papel mojado.
Noticia relacionada:
La ofensiva del PSC contra la clase trabajadora provoca el desalojo de 30 personas de La Tancada