El Movimiento Socialista ha conseguido crear sindicatos de vivienda en no pocas de las comarcas de Euskal Herria. Pero se trata de ir avanzando en esta materia tan sumamente importante, ya que el proletariado recibe fuertes golpes por parte de los puños de la burguesía.
El pasado 26 de abril hubo una concentración en Bilbo, desde donde se hizo una crítica contundente a la Ley de Vivienda y a los partidos socialdemócratas que tanto la ensalzaron; sencillamente porque no sirve para resolver los acuciantes problemas de la clase trabajadora, especialmente los de la juventud. Lamentablemente, ejemplos de su ineficacia los estamos viendo todos los días.
Fue durante esta concentración cuando se anunció que se daba un paso adelante: “para responder a la profundización del problema de la vivienda con el actual programa comunista, necesitamos herramientas cada vez más poderosas”. Este paso era la creación del Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria.
Dijeron, entonces, que será mañana, sábado 10 de junio, el día de la presentación. Esta se llevará a cabo en el Instituto Ibarrekolanda de Bilbo. A las 12 del mediodía habrá un acto de presentación; a las 14:30 comida; y a las 16:00 comenzarán las actuaciones musicales.
El diario insurgente.org acudirá a la cita; mantendrá debidamente informados a sus lectores y lectoras.
- Este es el cartel: