El pasado domingo, 12 de noviembre, informábamos que se había liberado un bloque de viviendas vacías desde hace años para pasar a ser utilizadas por personas que las necesitaban. Esto lo anunció el Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria, en este caso del Consejo Socialista Iruñerria.
Pero el Ayuntamiento, a través de su Policía, se personó en el lugar (calle Jarauta) para intentar recuperar el bloque. Con los/as nuevos/as vecinos/as dentro de los pisos, la policía lleva practicando desde entonces un estado de sitio contra ello/as. No deja entrar a nadie, y si alguien sale su entrada de regreso queda impedida por los uniformados. Tampoco permite la entra de alimentos. El estado de sitio es una realidad, vulnerando las propias leyes de las instituciones burguesas.
Hasta el momento, no han podido desahuciar a los/as vecinos/as. Y no han podido porque cuentan con la solidaridad de no pocas personas que acudieron al lugar para impedirlo.
El Sindicato de Vivienda Iruñerria ha convocado para esta tarde, a las 19.00 horas, a una concentración junto al portal del bloque, calle Jarauta, 19, Iruñea.
En este vídeo explican los hechos:
Noticia relacionada: