Lo ha anunciado hoy la propia Resistencia libanesa Hizbullah, mediante un comunicado. Esta ha informado que han lanzado 62 misiles, de varios tipos, hacia la referida instalación estratégica de control aéreo ubicada en la cima del Monte Jarmaq, el pico más alto en el norte de Palestina ocupada.
Esta base sirve, según ha expresado la Resistencia, como único centro de administración, vigilancia y control aéreo en la entidad sionista y no existe una alternativa principal a él. Y han subrayado que es una de las dos instalaciones principales en «Tel Aviv»; el primero es Miron al norte y el segundo es Mitzpé Ramón al sur.
Según dice el comunicado de Hizbullah la base Miron es responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las operaciones aéreas hacia Siria, Líbano, Turquía, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental. Igualmente, sirve como centro primario para acciones de interferencia electrónica en las direcciones mencionadas y es operada por un gran número de oficiales y soldados sionistas de élite.
Noticia relacionada: