Se trata de jefe adjunto del Buró Político de HAMAS, Saleh al-Aruri. En el ataque, realizado con dron, han perdido la vida al menos seis personas.
A través de un comunicado, la Resistencia palestina ha confirmado la muerte de Al-Arouri y dos de los comandantes de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.
Por su parte, el destacado dirigente de HAMAS Ezzat al-Rishq ha declarado que el asesinato de Al-Aruri no podrá detener a la Resistencia palestina. Lo ha expresado de esta manera: “Los cobardes asesinatos cometidos por el ocupante sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar ni la voluntad ni la resiliencia de nuestro pueblo, ni entorpecer la continuación de su valiente resistencia”.
También se ha pronunciado el primer ministro de El Líbano, Nayib Mikati. Mediante un comunicado, este ha expresado su condena al ataque israelí, calificándolo como un “acto criminal”. Mikati ha subrayado que “este nuevo crimen israelí busca arrastrar a Líbano a una nueva fase de confrontación”.
Cabe señalar que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ya había expresado con anterioridad que cualquier ataque contra cualquier persona en El Líbano, independientemente de su nacionalidad, será respondido.
- En este vídeo se puede observar el ataque:
- Vídeo del lugar del ataque: