La pasada semana informábamos acerca del mocrofestival Azken Rock de Vitoria -Gasteiz. La Red de Autodefensa Laboral (Laneko Autodefentsa Sareak -LAS- en euskera) denunciaba la explotación laboral que la empresa organizadora (Last Tour) y el Ayuntamiento ejercían sobre los y las trabajadoras durante los días del evento. Ahora es más de lo mismo, solo que el macrofestival BBK Live se llevará a cabo en Bilbao y, además de la misma empresa, el Consistorio será el de la ciudad bizkaina mencionada.
En esta ocasión ha sido la Red de Autodefensas Laborales de Bilbao (Bizkaia) quien ha convocado a una concentración para denunciarlo. La movilización tendrá lugar el próximo 11 de julio, frente a la sede de EITB en San Mamés, a las 19:00 horas de la tarde.
Como señalábamos, el BBK Live está organizado por la empresa Last Tour con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.
La Red de Defensa Laboral de Bilbao (movimiento Socialista) subraya que Last Tour obtiene beneficios gracias a las miserables condiciones laborales impuestas a los trabajadores. Así de claro lo han expresado: “Los empresarios, con la complicidad de las instituciones, aumentan sus beneficios a costa de nuestros salarios y del deterioro de las condiciones laborales”. Y han añadido que “nos imponen un modelo de vida de pobreza obrera y organizan la ciudad según las necesidades de la acumulación de capital”.
“El macrofestival BBK Live es una expresión más de este modelo urbano y responde a los intereses de empresarios, partidos e instituciones, ha denunciado la citada Red, para añadir que, por el contrario, “no nos aporta ningún beneficio a los trabajadores”.
Noticia relacionada: