Hace unos días informábamos en este medio que 5 personas iban a ser juzgadas hoy, 17 de abril, en relación a la ocupación de un bloque de viviendas en la calle Jarauta de Iruñea (Pamplona), propiedad del ayuntamiento. Los cinco militantes han acudido al juicio apoyados por un grupo de personas que, convocados por el Sindicato Socialista de Iruñerria, se han dado cita frente a los juzgados de la capital navarra.
El juicio, sin embargo, ha sido anulado. Resulta que recién comenzado este, el gerente de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico-Iruña Biziberritzen (PCH-IB) ha expresado su intención de no seguir adelante con el proceso judicial, por lo que ha retirado todos los cargos.
El Sindicato Socialista ha subrayado que el proceso del Bloque Socialista de Jarauta ha sido ejemplo claro de que las instituciones (burguesas) activan, cuando lo necesitan, todos sus mecanismos en favor de la propiedad y contra, así como contra quienes se organizan en el ámbito de la vivienda. Y en sus entre sus herramientas represoras se incluyen desahucios ilegales y montajes policiales.
Cabe subrayar que, durante los días previos al juicio, el Sindicato Socialista de Vivienda Iruñerria ha llevado a cabo una amplia campaña de acciones con el objetivo de señalar a los responsables de criminalizar la solidaridad.
Noticia relacionada:
El Ayto. de Iruñea (el del «cambio») mantiene las denuncias que UPN interpuso contra 5 personas