Manu Pineda es secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España (PCE), partido integrado en Izquierda Unida (IU), antes en Unidas Podemos, que gobernó con Pedro Sánchez, y ahora en Sumar (formación política que, por cierto, pidió a Nicolás Maduro que presentara las actas), que actualmente gobierna con Pedro Sánchez.
Pero a quien fuera diputado en el parlamento europeo (en las últimas elecciones también se presentó, con Sumar, pero no fue elegido) se le olvida todo esto y, un día sí y otro también, arremete contra el gobierno español que, como ya ha quedado dicho, también está integrado por su partido.
Las cosas que Manu Pineda dice contra el gobierno español son ciertas. Ahora bien, no es él precisamente quien puede denunciarlo sin quedar retratado, porque su formación política es parte cómplice de lo que denuncia, como ha quedado dicho. Mientras forme parte del gobierno siempre será así. Sólo abandonando el mismo tendrán algo de legitimidad sus palabras. Pero la poltrona es la poltrona, y a los privilegios que esta proporciona no están dispuestos a renunciar.
Cuando Manu Pineda llama indecente al ministro de Exteriores Albares y al propio gobierno está diciendo la verdad, pero, sin pretenderlo, también se está señalando a sí mismo (y a todos los dirigentes de Sumar) con idéntico adjetivo. La desfachatez de este señor no tiene límites.
🇵🇸🇪🇸🇪🇺 Israel es el sicario sanguinario que asesina con gusto a los niños palestinos, pero esto no sería posible sin el patrocinio de #EEUU 🇺🇸 y la complicidad de la #UE, incluida España.
Es indecente que España siga financiando el genocidio a través de la compra de armas al… pic.twitter.com/WvZS45IpBy— Manu Pineda🔻🇵🇸💔🏴 (@ManuPineda) September 20, 2024
Texto relacionado:
LA VECINA COMUNISTA. Manu Pineda: de profesión, vendedor de humo