Como ya hemos informado en este medio, hace un par de días se conoció que los ayuntamientos navarros de Atarrabia y Burlata (los dos con alcaldes de EH Bildu) han prohibido la celebración del Gazte Topagune Sozialista. Su (in)justificación la construyeron con mayúsculas mentiras, porque lo que en verdad les empujó a la prohibición fue la furibunda animadversión que tienen para con el Movimiento Socialista.
Pues bien, resulta que UPN, que es el partido que gobierna en Iruñea (Pamplona), ha prohibido actos del San Fermín Txikito en la capital navarra. Le ha faltado tiempo a EH Bildu para emitir queja y crítica por la prohibición.
En realidad, está muy bien que esta se señale. Pero que lo haga EH Bildu, cuando acaba de prohibir el Topagune Sozialista de manera absolutamente injustificada…
Este es el tuit que ha publicado EH Bildu de Iruñea:
🎥Postura de @ehbilduirunea ante las prohibiciones de actos en SF Txikito por UPN:
1⃣Es inaceptable.
2⃣El papel del Ayuntamiento debe ser ayudar, no entorpecer.
3⃣UPN, otra vez, ataca y persigue al movimiento popular, a los vecinos y vecinas.
4⃣Nuestro apoyo a la Jai Batzorde. pic.twitter.com/LLQ9XHkbrW— EHBildu Iruñea (@ehbilduirunea) September 22, 2023
Obsérvese el punto número dos y tres:
Dos: «El papel del Ayuntamiento debe ser ayudar, no entorpecer» (Esto es totalmente aplicable al caso de Atarrabia y Burlata; ¿por qué en esos lugares, lejos de ayudar, entorpecen y prohíben?)
Tres: «UPN, otra vez, ataca y persigue al movimiento popular, a los vecinos y vecinas» (la frase podría ser perfectamente reformulada de esta manera: «EH Bildu, otra vez, ataca y persigue al MS, utilizando a las vecinas y vecinos como arma arrojadiza»
Noticia relacionada:
La Izquierda Abertzale vuelve a ejercer su autoritarismo contra el Movimiento Socialista