En diputación o parlamento autonómico, PNV y EH Bildu, las mismas políticas y la misma prepotencia.
Se ponen de acuerdo en la mayoría de cosas: modelo educativo, modelo energético, apostar por el ladrillo, modelo de tv pública, modernizar la policía, criminalizar al pobre, etc.
Y en la mayoría de ayuntamientos más de lo mismo: generalizar la OTA en todos los municipios, ordenanzas municipales autoritarias, chanchullos cada cual con sus empresas, enchufar cada uno a su sequito a un sueldo público, persecución de la okupación, autoritarismo contra las organizaciones de clase y prohibiciones arbitrarios de uso del espacio público, persecución al top manta por parte de sus policías municipales, etc.
Con el agravante en muchos pueblos de que EH Bildu tiene más fanatismo anticomunista que el PNV, lo que hay que ver.
La izquierda abertzale está muerta hace ya mucho tiempo. Hace falta tener cara de cemento para criminalizar la abstención. Encima vamos a tener que aguantar que esta gente nos quiera obligar a votarles mientras son cómplices institucionales de la monarquía y el Capital.
Sois tan autoritarios que tratáis el derecho a sufragio como si fuera una obligación del pueblo trabajador hacia vosotros.
El derecho de sufragio universal, conquistado por el movimiento obrero, es también el derecho a abstenerse y plantarse ante todo el partido de la burguesía.
Artículos relacionados:
MANEX GURRUTXAGA. El voto al mal menor […] supone apoyar/legitimar demasiadas barbaridades
Pablo Hasél se expresó así acerca del voto y la farsa electoral