Tanques israelíes tomaron el paso fronterizo de Rafah, al sur de Gaza, en la frontera con Egipto, en la mañana del 7 de mayo, luego de
Lo ha hecho esta mañana, tras una noche intensa marcada por un bombardeo de aviones de guerra israelíes. Tanques del ejército sionista han tomado el paso fronterizo de Rafah, al sur de Gaza, en la frontera con Egipto.
El ejército ocupante ha declarado que ha tomado el control operativo de la parte palestina del cruce de Rafah, y que fuerzas especiales exploran una zona específica del este de esa región, donde -según dicen- la mayoría de las personas y algunas organizaciones internacionales fueron evacuadas.
Todo parece indicar que de que el gobierno del asesino en masa, Benjamín Netanyahu, decidió poner en práctica alguno de los planes militares en torno a esa zona en el sur de la Franja de Gaza de forma paralela al envío de una delegación a El Cairo para tratar una posible tregua después de que este lunes el grupo islamista Hamas anunciara que acepta una propuesta presentada por Egipto y Qatar.
La Resistencia palestina anuncia que responderá a cualquier operación sionista en Rafah
Según información facilitada por Al Mayadeen el dirigente del movimiento de Palestina Hamas, Abdel Rahman Shadid, ratificó la disposición de la Resistencia a enfrentar al ejército de “Israel” en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
Shadid sugirió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comprender bien el mensaje palestino, pues así como sus tropas encontraron resistencia en Khan Yunis, Beit Hanoun y la ciudad de Gaza, la encontrará en Rafah.
A juicio del entrevistado, la entidad sionista saldrá derrotada de la epopeya Diluvio de Al Aqsa, y su gobierno está destinado a caer, cumplan o no sus amenazas de invadir la sureña Rafah, donde se refugian más de dos millones de gazatíes, desplazados por una agresión de siete meses.
Noticia relacionada:
La propuesta de los mediadores sobre un alto al fuego en Gaza ha sido aceptada por HAMÁS