Ha sucedido esta mañana del lunes y ha informado del caso el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Thomas White.
El convoy de alimentos atacado por el ejército sionista se dirigía al norte de la Franja de Gaza. Thomas White lo ha expresado de esta manera a través de su cuenta X: “Un convoy de alimentos, que esperaba trasladarse al norte de Gaza, fue alcanzado por disparos navales israelíes. Afortunadamente, nadie resultó herido”.
El régimen ocupante no sólo asesina mediante el bombardeo masivo y continuado de la población civil, sino que, además, lo hace evitando que los y las castigadas habitantes de Palestina puedan alimentarse. ¡Los y las mata de hambre! Y esto lo hace con total impunidad, con la complicidad de eso que llaman comunidad internacional y sólo es un puñado de parásitos gobiernos al servicio del gran capital internacional.
La CIJ no pidió el cese el fuego; sólo reclamó a Israel que procure no cometer genocidio. Esto, por supuesto, no lo está cumpliendo.
Noticia relacionada:
La CIJ no ha ordenado el cese al fuego; sólo pide al verdugo que procure no cometer genocidio