La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado a Israel tomar “todas las medidas a su alcance” para impedir “actos de genocidio” en la Franja de Gaza.
La Juez Joan E. Donoghue, presidenta de la Corte, ha afirmado que la CIJ tiene competencia para emitir órdenes de emergencia en casos de genocidio. Al respecto, ha declarado que Israel debe garantizar que sus fuerzas no cometan genocidio, debe garantizar la conservación de las pruebas del presunto genocidio, y debe prevenir y castigar la incitación al genocidio.
Esto, además de pedir peras al olmo, es poco menos que dejar al agresor que continúe con su exterminio contra el pueblo palestino.
Como recordarán, Sudáfrica presentó el caso en el que, desde el pasado 7 de octubre, Israel ha asesinado a más de 26.000 palestinos (gran parte de ellos niños), por lo que pidió a la corte que ordenara al Estado sionista que detuviera sus operaciones militares.
El caso es que, a la petición por parte de Sudáfrica de que el tribunal ordenara a Israel que “suspendiera inmediatamente sus operaciones militares en y contra Gaza”, el CIJ se ha negado a hacerlo.
Relacionadas:
La primera resolución del tribunal de La Haya concluyó que Sudáfrica tiene derecho a denunciar a Israel por cometer genocidio en la Franja de Gaza, y que los palestinos tienen derecho a la protección contra los actos de genocidio. La abrumadora mayoría de jueces apoyaron esta decisión.
La Corte Internacional de Justicia no decidió todavía si Israel comete o no genocidio, pero estableció una serie de obligaciones hacia el Gobierno de Netanyahu que fueron respaldados por una abrumadora mayoría de jueces del tribunal, en algunos casos con 15 votos a favor y 2 en contra, y en otros con 16 votos a favor y un solo voto en contra:
1. El Estado de Israel debe tomar medidas para prevenir un genocidio en Gaza.
2. El Estado de Israel debe asegurar que los militares no cometen ningún acto de genocidio.
3. Israel debe tomar todas las medidas para castigar todas las peticiones públicas a cometer genocidio.
4. Israel debe tomar medidas inmediatas y efectivas para solucionar las condiciones adversas en la vida en la Franja de Gaza.
5. Israel debe tomar medidas efectivas para preservar las pruebas de las acciones que puedan impactar en la convención de genocidio.
6. Israel debe entregar a la corte un informe con todas las medidas tomadas para seguir las órdenes de esta corte en un mes
👁@elOJOen
Nueva York, 27 ene (SANA) El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que la decisión emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda de genocidio presentado por Sudáfrica contra “Israel” es vinculante para todas las partes.
Guterres señaló, según un comunicado de la Oficina de Prensa de las Naciones Unidas, que “la decisión de la CIJ instó a “Israel” a tomar todas las medidas relacionadas con los palestinos en Gaza para prevenir actos incluidos en el artículo 2 del Convenio para la Prevención del Genocidio, como asesinato, causar daño físico o mental grave, y la imposición de condiciones de vida destinadas a destruir a los palestinos “.
Hizo hincapié en que las decisiones de la CIJ obligan a “Israel” a garantizar de inmediato que sus fuerzas no cometan ninguna de estas acciones, y destacó que la Corte confirmó que “todas las partes en la Franja de Gaza están obligadas por el derecho internacional humanitario”.
Según el comunicado, Guterres remitirá, según lo establecido en el estatuto de la Corte, la decisión de las medidas provisionales emitida por la Corte Internacional de Justicia sobre “Israel” al Consejo de Seguridad.
Previamente, la actual presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas anunció que el Consejo se reunirá el miércoles para considerar la decisión de la Corte Internacional de Justicia, que instó a la entidad de ocupación israelí a evitar cualquier posible “genocidio” en la Franja de Gaza.
La CIJ impuso este viernes varias medidas provisionales sobre el caso presentado por Sudáfrica contra Israel, incluida la necesidad de tomar todas las medidas para prevenir acciones prohibidas por el Convenio para la Prevención del Genocidio y garantizar la provisión inmediata de las necesidades humanitarias urgentes en la Franja de Gaza.
El estado sionista se pasa por. el arco del triunfo el dictamen-resolución del CIJ, como todo el mundo sabia, como su gobierno criminal ya había anunciado
Jerusalén ocupada, 27 ene (SANA) El ocupante israelí continúa su brutal agresión contra la Franja de Gaza por 113 días consecutivos en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y la obstrucción de la entrega de ayuda humanitaria.
Según los medios palestinos, la aviación y artillería israelíes bombardearon intensamente este sábado las casas y concentraciones de desplazados en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, lo que resultó en la muerte de 28 civiles, además de 80 heridos durante las últimas 24 horas.
Asimismo, muchas de las tiendas de campaña de los desplazados en la Franja de Gaza se inundaron durante la noche debido a las fuertes lluvias, mientras que el clima frío exacerbó su sufrimiento.
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud en Gaza, la continua agresión sionista desde el 7 de octubre pasado provocó la muerte de 26 mil 83 civiles palestinos, además de 64 mil 487 heridos.