Manuel Balber, portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), aseguró a VIVA CÁDIZ que el sindicato había hecho uso de la caja de resistencia constituida cuando estalló el conflicto para pagar la cantidad impuesta por el juez, e hizo un llamamiento a los compañeros del metal y la ciudadanía para aportar donaciones con las que hacer frente a posibles nuevas detenciones.
De hecho, la operación Fuego, confirman fuentes policiales y la propia Subdelegación del Gobierno, sigue abierta. Además, estas mismas fuentes indican que se están investigando denuncias y coacciones por parte de los integrantes de los piquetes informativos a empleados que quisieron ejercer su derecho a acceder a su puesto de trabajo.
Balber niega la mayor. Sostiene que en ningún caso se ha impedido la entrada y tampoco ha habido amenazas por ello. Y considera que la respuesta por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad a las movilizaciones está siendo desproporcionada. “Los detienen como a terroristas”, lamenta, para remarcar que los 23 arrestados son trabajadores del metal.
El portavoz de la CTM reconoce que “hubo un día violento”, en referencia al mentado 18 de junio, “pero la huelga ha sido más ‘light’ que en 2021” y, sin embargo, casi cuadriplica la cifra de detenidos. En su perfil de Facebook, CTM lamenta “que las detenciones llegan cuando la masa obrera vuelve a los tajos porque saben que es más complicado que nos volvamos a movilizar”.
La Policía dirigida por el ministro de la porra del gobierno progresista sr. Marlaska ha iniciado la ‘Operación Fuego’, uno de los más bochornosos actos de represión y persecución a la clase obrera de los últimos tiempos. Van deteniendo indiscriminadamente como terroristas a trabajadores del metal que protestaron e hicieron huelga en Cádiz.Ya son 22 los detenidos y el silencio mediático es atronador.
Huelga del Metal Cádiz. Policías encapuchados detienen y se llevan a comisaría a un joven en Puerto Real.
Los trabajadores del metal en Cádiz terminan la movilización de hoy ante la sede de UGT pidiendo la dimisión de su representante
La «rebelión Gaditana»: una huelga que desafía a la patronal y a los sindicatos del sistema (video).
Huelga del metal en Cádiz. La lucha continúa
AJO GÓMEZ. Cádiz. Unidad contra la criminalización sindical
*****