Hace unos días informábamos que el Centro Socialista de Goierri, sito en Beasain (Gipuzkoa) corre el riesgo de ser desalojado. El local que el Consejo Socialista de la mencionada comarca utiliza para desarrollar sus diversas actividades es propiedad de la empresa multinacional Sonepar, que posee más de 150 locales en todo el estado español, y en 2022 obtuvo alrededor de 779.000.000 de euros de ganancias.
Ocupado desde marzo del pasado año, Sonepar quiere recuperar el local. El próximo 24 del presente mes se celebrará el juicio. El Consejo Socialista pide cancelar el juicio y que la empresa se siente a negociar para que la actividad que se desarrolla en el centro se pueda llevar a cabo con todas las garantías.
Ante la casi nula respuesta de la empresa a sus peticiones, se están llevando a la práctica diversas actividades de protesta contra la multinacional. El pasado 8 de enero se entró en su sede de Bergara. Hace unos días se hizo lo propio en otras sedes. Ahora, las sedes de Sestao (Bizkaia), Trapagaran (Bizkaia), Pamplona (Navarra), Gasteiz (Araba) y Bergara (Gipuzkoa) han sido afectadas por pintadas en contra del desalojo del Centro Socialista.
Noticia relacionada:
La multinacional Sonepar quiere desalojar el Centro Socialista de Goierri