Resulta repugnante que el partido fascista Falange sea legal, pero no sorprende nada que lo sea, tratándose de que existe en la “democracia” española. Esto es el enésimo ejemplo de que el régimen de 1978 es el mismo que el régimen de 1939, sólo que en versión actualizada. Francisco Franco dejó el nudo de la soga franquista atado y bien atado, tanto que hoy continúa sin ser soltado.
Resulta que, fiel a su ideología fascista o franquista (tanto monta, monta tanto), el partido Falange ha preparado un vídeo como spot publicitario para emitirlo en RTVE como anuncio electoral.
El contenido del vídeo, que facilitaremos al pie de esta nota, vulnera claramente la Ley de Memoria Democrática y, además, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) tipifica como infracción grave la difusión de contenido que “incite a la exaltación personal o colectiva, del levantamiento militar, de la Guerra o de la Dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial”.
Por este motivo, Radio Televisión Española (RTVE) ha consultado a la Junta Electoral Central (JEC) si tiene permiso para emitir un anuncio electoral del partido Falange, que incluye como banda sonora el “Cara al Sol”, numerosos brazos en alto con la mano abierta, además de esta inscripción: “Por cantar el himno de un partido político legal, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática te puede sancionar con importantes multas. Bastante ya”.
¿Debería ser motivo de pregunta o, simplemente, dadas las circunstancias, negarse sin más preámbulos a emitir el vídeo? ¿Qué contestará la JEC?
Sin duda, la “Democracia Plena” que existe en este engendro que llamamos España es…
Este es el vómito fascista del partido franquista (tanto monta, monta tanto):
Noticia relacionada:
“Democracia Plena”: La JEC se inhibe sobre si se puede publicar o no en RTVE el vídeo de Falange