Lo han hecho público pública en la mañana de ayer, lunes. La decisión de unirse al Sindicato de Vivienda Socialista de Catalunya (SHSC), que es la estructura sindical en materia de vivienda del Movimiento Socialista en Catalunya, ha sido producto «tanto de la propia estrategia sindical durante el último año como de debates internos que buscaban superar limitaciones en la lucha por la vivienda».
De esta manera, tras la incorporación del mencionado sindicato a la estrategia del Proceso Socialista, el SHSC consolida su presencia en la comarca Barcelonès, donde ya tenía secciones locales en Hospitalet de Llobregat, así como en varios barrios de la ciudad de Barcelona.
Se debe subrayar que, con anterioridad, ya habían incorporado al SHSC, también, las organizaciones catalanas Sindicat d’Habitatge de Mataró, Xarxa Habitatge Baix Maresme, Sindicat Habitatge Casc Antic y Sindicat d’Habitatge Baix Llobregat.
🔵 El Sindicat d'Habitatge de Badalona passa a formar part del Sindicat d'Habitatge Socialista de Catalunya @SindicatHabSC i s'adscriu políticament a l'estratègia del Procés Socialista. pic.twitter.com/EiWqnpA1nW
— Sindicat d’Habitatge de Badalona (@Badalona_SHSC) September 23, 2024
Noticias relacionadas: