El pasado jueves se aprobó la Ley de eficiencia del servicio público de la Justicia con la que, entre otras cosas, se agilizará el proceso de los desahucios. En este diario informamos al respecto. También lo hizo el Diario Socialista, que en ningún momento de la noticia recurrió a la mentira, ya que se ajustó a la realidad.
Pero a Pablo Iglesias no le gustó lo que se dijo de Podemos, que votó a favor de la ley esgrimiendo argumentos un tanto inciertos y oportunistas. Iglesias publicó un hilo con 18 tuit mostrando su contrariedad.
No pensábamos volver a incidir en esta noticia, pero sucede que la acusación de mentiroso al Diario Socialista no tiene desperdicio, sobre todo porque parte de un individuo que ha mentido muy a menudo. Y esto no lo decimos nosotros, sino que, como se verá más adelante, lo dijo él mismo.
Mostraremos primero los tuits 17 y 18, donde acusa al mencionado medio de mentiroso:
- Rectificarla sería una demostración de ética periodística y también de ética socialista. Y además de honesto sería inteligente. Vuestra gente son militantes honestos; no les va a gustar que su medio mienta por mucho que sea para atacar a Podemos
- Es siempre una buena noticia que haya jóvenes comunistas dispuestos a organizarse y a hacer política y periodismo. No aspiramos a caeros bien, ni siquiera al respeto mutuo, pero con las mentiras tolerancia 0. Un abrazo y buena suerte
Pues bien, de que Pablo Iglesias ha mentido en muchas ocasiones existen muchas evidencias. Sin embargo, recurriremos a cuando él se delató a sí mismo. Tras su estrepitoso fracaso electoral en las elecciones madrileñas, Iglesias llegó a decir: “Ya no soy político, puedo decir la verdad”. ¿Se acuerdan? Y no fue un lapsus. Por pura deducción, cuando era político mentía. Así que el “pero con las mentiras tolerancia 0” con el que sermoneó a los responsables del Diario Socialista…
Escúchenlo en este vídeo:
Noticia y texto relacionado:
Pablo Iglesias arremetió contra el Diario Socialista; le respondieron con mayúsculas verdades