Hace unas cuantas semanas, el Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria (Euskal Herriko Etxebizitza Sindikatu Sozialista) anunció el inició de una campaña contra el negocio de la vivienda. Días después, junto a otros sindicatos, también anunció la convocatoria de una manifestación en Bilbao. Esta se celebrará el próximo 14 de diciembre del año en curso, por el mismo motivo.
En el marco de esta campaña, hoy, sábado 16 de noviembre, decenas de sus militantes han irrumpido en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Lo han hecho en la sala del mencionado palacio donde los días 15, 16 y 17 de noviembre se desarrolla la decimoctava edición del Salón Inmobiliario de Euskadi.
El espacio del evento organizado por El Correo, Kutxabank y el Ayuntamiento de Bilbao ha sido “tomado” por la militancia para denunciar el negocio de la vivienda. Mientras recorrían el interior del recinto han gritado consignas, colocado pegatinas y lanzado octavillas con un mensaje muy claro: “¡El negocio inmobiliario se lleva nuestro salario!”; Etxebizitza eskubidea bermatu, negoziorik ez! (Garantizar el derecho a la vivienda, no al negocio); Zuen aberastasuna, gure miseria (Vuestro negocio, nuestra miseria). Posteriormente, han abandonado el recinto.
Bilbao, 16 de noviembre de 2024: Militantes del Sindicato Socialista (Euskal Herriko Etxebizitza Sindikatu Sozialista) irrumpen en el Salón Inmobiliario para denunciar el negocio de la vivienda. Gritos y lanzamiento de octavillas para expresar sus mensajes. pic.twitter.com/totrVqRCzM
— insurgente.org (@insurgente_org) November 16, 2024
Bilbao, 16 de noviembre de 2024: Militantes del Sindicato Socialista (Euskal Herriko Etxebizitza Sindikatu Sozialista) irrumpen en el Salón Inmobiliario para denunciar el negocio de la vivienda. Así ha quedado el recinto tras la acción. pic.twitter.com/6uqU4dI2Gh
— insurgente.org (@insurgente_org) November 16, 2024
(Texto, fotografía y vídeos: insurgente.org)
Noticias relacionadas:
El Sindicato Socialista de Euskal Herria comienza una campaña contra el negocio de la vivienda