Yolanda Díaz se expresa como si no fuera la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, como si no hubiera hecho bandera de una Reforma Laboral antiobrera. Sí, tan antiobrera que el mismísimo Antonio Garamendi (CEOE) mostró su satisfacción tras su aprobación, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ha anunciado que si gana las elecciones no la derogará. Al fin y al cabo, es prácticamente un calco de la que en su día aprobó el PP.
Pues la candidata de Sumar en las próximas elecciones de 23 de julio, Yolanda Díaz, asegura que si sale elegida presidenta del gobierno español tomará una serie de medidas que hasta ahora ni siquiera se ha acordado de ellas. Pura demagogia, sin duda. Seña de identidad de los políticos institucionales, asalariados del sistema (capitalista).
El diario derechista El Mundo publicó ayer una entrevista que Yolanda Díaz les concedió. En el transcurso de la misma dio muestras fehacientes de esto que decimos.
Díaz propone dar 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años para que puedan “emprender o formarse”. Y añade que se trata de una propuesta “ambiciosa” que pretende “combatir el principal problema de España, que es la desigualdad”.
Como si ella no formara parte del gobierno y liderara una formación política con las mismas características que critica, dijo que “en España ser joven es muy difícil. Más aún cuando hemos tenido gobiernos ‘nini’, porque no han dado ni soluciones ni alternativas a la juventud”.
También expresó: “Si la media salarial son 1.542 euros al mes, es que la gente vive mal. Me causa estupor ver cómo algunos políticos se quedan sólo con unos datos y olvidan otros. La realidad es que hay un 12,7% de paro”.
Igualmente, la cabeza de lista de Sumar propone reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales “sin perder productividad ni rebajar los salarios”, dijo [1].
Dijo más cosas que la delatan como la gran demagoga que es. Pero aquí lo dejamos, creemos que no hace falta añadir nada más.
[1]
KOLITZA. Respuesta al planteamiento de reducir la jornada manteniendo el salario
Relacionadas:
¿Recuerdan estas palabras con este calor de Yolanda Díaz, el 5 de mayo del 2018 ante las y los jubilados de Cataluña?.
Que pronto se olvidan las palabras y los hechos de los artistas de la politiquería, al servicio de la clase dominante, por mas que sus palabras encandilen, a muchas personas unas incautas, otras gente de buena fe, en este caso la derogación de las reformas laborales y de pensiones, la ampliación de la edad de jubilación, la estabilidad, la suficiencia económica, las pensiones dignas…
¿Cuanto cobran estas señoras y señores que supuestamente nos representan, que supuestamente deberían defender nos intereses, los derechos, el poder del pueblo trabajador?
¿Cobran y viven lo mismo que la media de las y lo que representan?
La señora vicepresidenta y todo el gobierno progresista han consolidado la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, a pesar del paro y especialmente de ese paro de las y los jóvenes que supera el 40%, ha aumentado a 29 años el periodo de computo, ha consolidado la desaparición de los salarios de tramitación y los 45 dias por año, que era un freno a los despidos, por que esta bien la medida de que te hagan fijo, pero el despido les resulta tan barato, que a la patronal le importa poco despedirte por uno pocos euros.
¿Y para colmo lo vendió, lo vendieron, com un gran triunfo para las y los trabajadores. (Claro que defendido por la FAES, y la patronal como estamos viendo estos días).
La sostenibilidad la han cambiado por un IPC medio que nos continua manteniendo a toda la clase trabajadora, activa y pasiva muy por debajo de la inflación, cada día mas empobrecida. Millones de pensionistas cobran ¡pensiones inferiores a los 800 euros, y millones cobran ayudas miserables que no solo les impiden vivir con dignidad, dañan su salud, esa es la suficiencia a la que la sra hoy vicepresidenta se refería?.
Entre tanto ella a apoyado las medidas de su gobierno para aumentar de manera disparatada el gasto para la guerra y para armar al ejercito OTAN-nazi ucraniano, mientras se han negado a derogar las leyes que permiten la privatización, externalización, subcontratación de la sanidad publica que Yolanda Diaz, su gobierno y sus partidos dicen defender.
Habría muchas cuestiones de las que hablar, como la defensa de la soberania, el no someterse a los dictados de los enemigos de la humanidad que nos llevan a la destrucción …, pero solo apuntaremos una mas, algo sobre. lo que se guarda un sepulcral silencio, la deuda del salvamento. bancario y patronal, el articulo 135 de la constitución, modificado por PP-PSOE. y sus cómplices para hacer prioritario su pago, de lo que tampoco dice nada ningún miembro de este gobierno, y que es una asfixiante losa que ha eliminado todo tipo de soberanía, de poder de decisión economice, si es que quedaba alguna no solo del gobierno, si no de todas las instituciones hasta las mas pequeñas, los ayuntamientos.
¿Han escuchado uds algna denuncia, alguna critica sobre esta entrega de soberanía, sobre estos sagrados derechos del pueblo que los políticos de turno han entregado a quienes controlan las finanzas en el mundo?
Si estamos de acuerdo en algo de los que esta señora dice, es imprescindible la organización, añadiríamos, de la clase trabajadora, y la movilización, la lucha decidida en defensa de no solo de nuestros intereses y derechos como clase, es una cuestión de supervivencia, para la clase trabajadora y para la humanidad, por que la clase dominante y los capataces a su servicio no solo desmovilizan y desarman ideológicamente al movimiento obrero y popular, han puesto la alfombra al fascismo, lo arman y le entregan decenas de miles de millones.
Quienes conocen la historia saben que no es la primera vez.