Ha sido el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, teniente general Yahya Sari, quien ha anunciado el hecho. Este ha expresado este domingo: “Las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo una operación militar cualitativa dirigida contra un objetivo militar enemigo israelí en la zona de Yafa en la Palestina ocupada”.
Sari ha continuado diciendo que la operación se llevó a cabo con un nuevo misil balístico hipersónico, que alcanzó con éxito su objetivo. Estas son sus palabras: “El enemigo no pudo interceptarlo y contrarrestarlo. El misil recorrió una distancia de aproximadamente 2.040 km en 11 minutos y medio, provocando miedo y pánico entre los sionistas, con más de dos millones de sionistas corriendo a los refugios por primera vez en la historia del enemigo israelí”.
También ha explicado que esa operación “es parte de la quinta fase y es la culminación de los esfuerzos de las heroicas fuerzas de misiles, que hicieron tremendos esfuerzos en el desarrollo de la tecnología de misiles para satisfacer los requisitos y desafíos de la batalla contra el enemigo sionista, y alcanzar con éxito su objetivo y superar todos los obstáculos, incluidos los sistemas de interceptación estadounidenses e israelíes en tierra y mar, así como otros sistemas”.
Yemen no cesa en su ingente apoyo al pueblo de Palestina, que sufre genocidio por parte del Estado sionista. Yahya Sari ha subrayado que los obstáculos geográficos, la agresión estadounidense-británica y los sistemas de vigilancia, espionaje y defensa “no impedirán que Yemen cumpla con su deber religioso, moral y humanitario de apoyar al pueblo palestino”.