Ayer, jueves, el líder del movimiento Ansar Allah de Yemen, Abdul-Malik al-Houthi, instó al pueblo a salir en grandes marchas este viernes en Saná y en todas las provincias.
Él expresó: “Yemen seguirá organizando estas manifestaciones solidarias, sin importar las circunstancias». También reiteró el compromiso del pueblo y de los Frentes de Apoyo con Gaza y la “respuesta a la entidad de ocupación será contundente y dolorosa”.
Y así mismo fue, porque el pueblo yemenita ha llevado a cabo este viernes multitudinarias manifestaciones en más de 200 plazas y avenidas en las provincias de Saada, Raymah y Maarib, así como en varios distritos de las provincias de Amran, Ibb y Taiz, en apoyo al pueblo palestino y su Resistencia.
A pesar de la agresión estadounidense-británica, el pueblo de Yemen se moviliza todos los viernes de manera masiva en solidaridad con el pueblo palestino, en denuncia a las continuas masacres de “Israel” en la Franja de Gaza y en apoyo a las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen en respaldo a la Resistencia palestina.