El misil hipersónico utilizado por las fuerzas armadas de Yemen ha sido el conocido como Palestina-2. Este ha impactó en el aeropuerto Ben-Gurión, en Tel Aviv, capital de facto del régimen de Israel, en el centro de la Palestina ocupada.
De esto ha informado este viernes el portavoz de las citadas fuerzas, el general de brigada Yahya Sari. Lo ha hecho mediante un comunicado. Según este documento, varios colonos israelíes resultaron heridos (al menos 18) en el ataque que, además, provocó la cancelación de los vuelos entrantes y salientes del aeropuerto.
Este no fue el único ataque, ya que Yahya Sari también informó con su comunicado que la unidad especializada en drones del Ejército llevó a cabo otras acciones exitosas, al atacar un centro sensible en los territorios ocupados, así como el barco Santa Úrsula en el mar Arábigo, cerca del puerto de Socotra. De esto último dijo: “Este barco fue atacado por incumplimiento de la ley de toque de queda”.
Cabe subrayar que un día antes, el jueves, Israel bombardeó algunas infraestructuras vitales de Yemen, entre ellos el aeropuerto internacional de Saná, la capital, la base aérea adyacente de Al-Dailami y una planta de energía en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en la costa del mar Rojo.
La ofensiva yemení provocó la activación de las sirenas de alerta en gran parte de los territorios ocupados palestinos. Sin embargo, una vez más se pudo constatar el fallo del sistema de defensa antiaéreo israelí, ese que llaman Cúpula de Hierro, porque no logaron interceptar muchos de los proyectiles entrantes.